HAGAMOS UN GATO EN APP INVENTOR Pt2





En este tutorial haremos un juego de Gato o Tic Tac Toe en App Inventor 2. El juego consistirá en jugar contra una inteligencia artificial que programaremos mas adelante, haremos dos turnos uno para que el jugador seleccione una casilla del Gato y el otro para que la Inteligencia Artificial también seleccione una casilla. Cuando las casillas terminen y no se aya echo un Gato se lanzara una alerta diciendo "EMPATE".
En esta segunda parte programaresmos algunas propiedades de los Botones, pero primero...

1. Agregaremos un procedimiento que llamaremos reset, este procedimiento nos servira para restablecer el juego una vez que aya terminado.



A este le copiamos la carga de los botones a la variable Casillas,  y usamos una vez mas el bloque de "por cada elemento en la lista " para modificar todos los Botones de la variable global  casillas, pero en esta ocasión sera para Poner su texto en blanco con un Bloque de Texto Vacio y su Habilitación el cierto, por que en el futuro los deshabilitaremos para que no se seleccionen 2 veces.

2. Programaremos nuestros Botones Para que se deshabiliten, agregando el bloque HABILITADO y lo ponemos en FALSO, para escribir nuestra X o O usaremos bloques de texto vacios, agregaremos le bloque de PONER.Boton1.TEXTO.como   y en la casilla el bloque de texto.  Lo eliminamos de la lista con el bloque celeste de eliminar de la lista, solo que los index se moverán asi que buscamos su index en la misma lista que es nuestra variable casillas, ponemos la variable turnos a 2 y agregamos un Podrecimiento que se llamara comprobar que programaremos en la siguiente parte ...  




Esto lo hacemos para todos lo botones.



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